Actividad Cultural

culturalA través de programas propios y de colaboraciones con otras entidades, la Fundación promociona la investigación y es impulsora de estudios sobre el sector, orientados a dotarlo de herramientas que sirvan para aportar transparencia y mayor competitividad al mismo.

Además, desde el Centro Internacional de Formación Belén María (CIFBEM), desarrolla acciones de apoyo escolar, de educación para adultos en diferentes materias, de fomento de la lectura entre los jóvenes, de concienciación de la igualdad de género y de las libertades individuales y del cuidado del Medio Ambiente.

El CIFBEM, desde 1995, se ha orientado también a la formación específica del ámbito portuario, a nivel internacional, en países africanos como Mauritania, Senegal, Togo, Benín, Ghana y Sudáfrica, así como en Europa del Este, en Polonia o Eslovenia. Esta actividad educativa lo ha posicionado como un centro de referencia internacional en formación portuaria.