La empresa de seguros DKV invertirá en el proyecto 12.000 euros de su XIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad

Durante la mañana del 15 de junio Miguel Rodríguez, presidente de la Fundación Belén María, dependiente de los estibadores de Las Palmas, ha recogido el talón de 12.000 euros, de la mano de Juan Antonio Couros Delgado, Director Sucursal de la Provincia de las Palmas, de la XIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales de Salud y Discapacidad que promueve DKV, para el proyecto de la institución que preside ‘Red de huertos urbanos, escolares y vecinales’.

Con esta iniciativa, la Fundación Belén María pretende crear una red de huertos ecológicos urbanos, escolares y vecinales (a través de los centros de mayores) que rescaten y acerquen el saber campesino a la población urbana. De este modo, esta iniciativa fomentará la alimentación saludable entre los habitantes de la ciudad, así como el conocimiento del entorno inmediato y la cultura rural, hoy en día tan lejana para la mayoría.

La Fundación se encargará de la organización, del asesoramiento técnico para la instalación y seguimiento, de la formación de los responsables y de promover charlas y talleres didácticos para los usuarios.

A su vez, se pondrá en marcha un programa de reciclaje de residuos orgánicos provenientes de los hogares de los propios participantes, así como de la agricultura y la jardinería municipal, que tras su compostaje y/o transformación en lombricompuesto, un abono natural muy rico en nutrientes, servirán para acolchado y abono orgánico de los huertos ecológicos adheridos al proyecto.

El objetivo final es que los centros participantes queden dotados con las instalaciones y formación necesaria para continuar el huerto durante los años sucesivos.